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Términos y Condiciones
Condiciones generales de contratación
1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, www.sistemasdcontrol.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: Sistemas de Control – J.D.A. Comercial, S.L., (en adelante La Empresa) provista de NIF B-84932037 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y cuyos datos de contacto son: Paseo de Castilla, 39 · 28921 Alcorcón (Madrid) España Tlf: 91 611 89 01 y Fax: 91 619 78 55.
Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.sistemasdcontrol.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que La Empresa desarrolla a través del Sitio Web comprende: La venta de terminales para el control de tiempos, sus accesorios y consumibles, siendo todos ellos productos considerados bienes de equipo y no bienes de consumo.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de www.sistemasdcontrol.es.
Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web. Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus posteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
● Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
● No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
● Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. La Empresa no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.
La Empresa declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
El Usuario podrá formalizar con La Empresa el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en castellano, idioma en el que las presentes Condiciones están disponibles.
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios pueden estar debidamente registrados o comprar como meros invitados en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.sistemasdcontrol.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en «Finalizar compra», indicar sus datos de facturación y envío si fueran diferentes y por último hacer clic en «Realizar el pedido».
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Sistemas de Control ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a contacto@sistemasdcontrol.es, utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
A menos que se indique expresamente lo contrario, La Empresa no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien La Empresa realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de La Empresa con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
4. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por La Empresa a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, La Empresa se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
5. PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio Web son netos, en Euros (€) y no incluyen los impuestos ni gastos de envío, que se calcularán en el momento de la introducción de los datos fiscales y de envío, esto será en la página de confirmación de datos tras hacer clic en «Finalizar compra».
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán:
- Pasarela de pago Redsys: Tarjeta de crédito o débito VISA y MasterCard.
- Transferencia bancaria previa al envío.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, La Empresa no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que La Empresa reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.
En todo caso, al hacer clic en «Realizar pedido» el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por La Empresa para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.
Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, La Empresa no podrá validar el pedido, que será anulado.
6. ENVIOS
La Empresa enviará por medio de una agencia de mensajería su pedido a la dirección indicada en el momento de la contratación por El Cliente, bien a la de sus datos de facturación o a la de envío si definiera una diferente. La modificación posterior al momento de contatación del lugar de entrega por parte del Cliente, podría generar cargos adicionales sobre el importe del pedido inicial derivados de los gastos de transporte que serán repercutidos al Cliente.
La mercancía viajará asegurada en todo momento contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.
Si El Cliente no se encuentra en la diección indicada en el momento de la entrega, la agencia de mesajería intentará una segunda entrega y en caso de que El Cliente no se vuelva a encontrar en la dirección indicada tendrá que recoger la mercancía en la delegación de la agencia de mensajería, o se podrían ocasionar gastos adicionales.
El Cliente ha de verificar el paquete en el momento de la entrega, para que si hubiera evidencias de posibles daños consignar este hecho en el albarán de entrega de la agencia de mensajería y ponerlo en conocimiento de La Empresa por los canales de contacto definidos anteriormente en un plazo no superior a 24 horas tras la entrega. En caso contrario la reclamación no podrá ser aceptada.
Tiempo de tramitación
El tiempo de tramitación de su pedido dependerá del tipo de producto y de si algún producto requiere una configuración o programación específica. Su pedido podrá ser tramitado en un máximo de 2 días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos desde la confirmación del pago en caso de que elija transferencia bancaria. Exceptuando el caso anterior, los pedidos de consumibles, accesorios y terminales sin programación realizados antes de las 16:00h podrán ser procesados y enviados el mismo día laborable en que realice el pedido, no suponiento este hecho un compromiso que pudiera incurrir en reclamaciones. No obstante, si el pedido fuera muy urgente El Cliente puede ponerse en contacto con La Empresa y solicitar la confirmación de recibo del pedido y tiempo exacto de tramitación.
Gastos de envío
Los gastos de envío repercutidos en el pedido variarán en función de los artículos y de la dirección de envío facilitada por El Cliente.
Estos gastos serán visibles en el momento que El Cliente seleccione los artículos e indique la dirección de envío después de hacer clic en el botón «FINALIZAR COMPRA» y antes de confirmar el pedido haciendo clic en el botón «REALIZAR EL PEDIDO».
7. ENTREGA
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, La Empresa no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con la agencia de transportes para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y no haya sido entregado por causa no imputable a la agencia de transportes, La Empresa entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos de transporte de envío y los derivados del retorno por la resolución, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando La empresa recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por La Empresa.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
8. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con La Empresa a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Todo ello antes de que La Empresa proceda al envío del artículo. En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en «Realizar el pedido», tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
9. DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de La Empresa o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a La Empresa. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de: contacto@sistemasdcontrol.es.
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que La Empresa pone a su disposición este enlace.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, La Empresa reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío y los posibles ocasionados por el desistimiento, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que La Empresa es informada de la decisión de desistir por el Usuario.
La Empresa reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, La Empresa podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a La Empresa en: Paseo de Castilla, 39 · 28921 Alcorcón (Madrid) tan solo bajo previa autorización de la misma. Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que La Empresa autorizó el desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y las características de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por La Empresa, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron (incluidos envoltorios sellados) o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
En este enlace puede descargase el Modelo de formulario de desistimiento o solicitarlo a contacto@sistemasdcontrol.es.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con La Empresa inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo La Empresa, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en el plazo establecido desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por La Empresa y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Duración de la garantía:
- Todos nuestros productos están garantizados por un periodo mínimo de 12 meses desde la fecha de factura o entrega si esta fuera diferente.
- Algunos de nuestros productos, enumerados a continuación, disfrutan de una garantía adicional que amplia la mínima en otros 12 meses (en total 24 meses). Estos productos serán los dispositivos de las marcas: Lucks, Mindman, Nideka, Nippo, SDC y Targetmax.
Condiciones generales de la garantía:
- Los defectos de fabricación y/o ensamblaje quedan cubiertos por el periodo establecido a partir de la fecha de compra del producto, tanto en piezas defectuosas como en la mano de obra necesaria para su sustitución.
- Los daños o averías producidos por causas catastróficas, atmosféricas, caídas, golpes, sabotajes o uso incorrecto por parte del usuario, así como alimentación errónea por fuentes de energía, no quedan amparados por la Garantía. La calificación de esta avería corresponderá a Sistemas de Control, siendo encargado de la reparación o sustitución de los componentes defectuosos.
- La Garantía excluye los elementos de consumo (tales como cintas, cartulinas, pilas, baterías), cristales, piezas con daños producidos por desgaste natural y el propio mantenimiento del aparato.
- Este producto perderá su Garantía en caso de ser manipulado por técnicos o talleres ajenos a Sistemas de Control.
- Todos los equipos sujetos a esta garantía están provistos de una etiqueta con su respectivo número de serie, para su identificación y control. Su manipulación o eliminación supondrá la pérdida total de garantía.
- Los desplazamientos o gastos de transporte no quedan cubiertos por la garantía.
- Para que la Garantía sea válida deberá acompañarse el equipo de la correspondiente factura de compra. En caso contrario, la garantía quedará invalidada.
10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, La Empresa no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
● Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
● Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
● Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, La Empresa también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
● La Empresa aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
● La Empresa actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
● Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. La Empresa pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
● La Empresa no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, La Empresa tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
● En general, La Empresa no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y La Empresa dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
La Empresa pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
11. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con La Empresa sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que La Empresa envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con La Empresa a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, La Empresa puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
12. RENUNCIA
Ninguna renuncia de La Empresa a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por La Empresa del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de La Empresa a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
13. NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
14. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y La Empresa en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y La Empresa reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
15. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a La Empresa en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre La Empresa y el Usuario, será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid.
17. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a La Empresa sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, La Empresa dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a La Empresa en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre La Empresa y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.